23 de noviembre de 2006

El país de la hoja de arce

!Bueno, seguimos viajando un poco y ahora nos encaminamos hacia el emisferio norte de américa, para adentrarnos en un pais muy, pero que muy grande al norte de los Estados Unidos. Bueno, no es muy complicado adivinar que se trata de Canada ¿verdad?.
Si señor, el pasado 17 de octubre tras 8 horitas volando desde Madrid, llegue al francófono estado de Quebec, cuya capital es Montreal (se pronuncia mon-ggggggeal, o algo así). Allí parece que estuvieses en europa, no tiene nada de americano, ah, advertencia para los que vayan a ir allí, no se os ocurra decir a los canadienses que se parecen a los estadounidenses. Es como verterles aceite hirviendo sobre la cabeza. Y en Montreal se habla frances ¡señores!, no ingles. Pubs guapísimos y una movida musical y cultural impresionante.
Despues de pasar dos días alli, tras un largo día de viaje, llegamos a Toronto. Otra historia. Ciudad más americana (que no estadounidense), sky-line guapísimo con su alta torre de aguja (ahí comprendí el chiste de torontontero) y la gente una pasada. To el mundo te habla sin problemas y muy pero que muy guayyyyyy.
Por cierto, si todo sale bien, volveré allí en Abril para currar otra vez. El espectáculo les gustó mushisimo a los canadienses, así que... goooo!



No hay comentarios: