22 de diciembre de 2007

Crónica desde prisión. ¡Feliz Navidad a tod@s!

Ayer, fue uno de esos días que marcan a una persona y hace que fluyan pensamientos transcendentes por la mente de personas que, como nosotr@s, aprovechamos algunos momentos de parón mental, para meditar un poco sobre aspectos ensombrecidos por "el mundanal ruido" que nos rodea día a día. Hablo del concepto de Libertad en su mayor grado.


Gracias a mi trabajo, como sabéis todos, recorro bastantes lugares, pero la experiencia de ayer, trabajando en la prisión de Alahurín de la Torre, supera con creces, (aunque el lugar carezca de paisajes bonitos, monumentos famosos y centenarios y el color de las imágenes), cualquier impacto emocional que pueda ofrecer un regalo a los sentidos.

Sabemos todos que el día de Navidad está cerca, que todos en mayor o menor medida, tenemos a seres queridos cerca de nosotros y que podemos abrazarlos y ofrecernos a ellos mismos. Pero ayer, la mayoría de personas que estaban allí eran muy jóvenes, y por motivos que ahora no merece la pena pensar ni juzgar, se encuentran en prisión. Vi lágrimas en algunos de ell@s, también sonrisas. Pero sobre todo, vi a gente que en estas fiestas no van a poder abrazar a sus seres queridos. Sé que para algun@s la Navidad no tiene sentido. Pero pensemos, aunque sea por un momento, que estas fiestas, no entienden de credos y hacen que por algún motivo, nos acerquemos a nuestros seres amados.




Me hubiese gustado, ofreceros alguna imagen de la actuación de ayer en prisión, pero por normas de seguridad, no nos dejaron entrar con móviles ni cámaras. La imagen de arriba es mucho más significativa que toda las que os pueda mostrar en el blog, además de reflejar lo anónimo.

Este año, quiero dedicar mi felicitación navideña, a las personas que se encuentran separadas de sus seres queridos, sea cual sea el motivo, y en especial, a los chicos y chicas del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre. Feliz Navidad a tod@s.
Como buen defensor de las tradiciones, prefiero a mis queridos Reyes Magos que al gordito de rojo, aunque el de abajo concretamente me cae bien. Al menos toca el piano jejeje! Besos y abrazos para tod@s vosotr@s. ¡Muak!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

AMÉN Hermano

Josemari dijo...

Amén!

Séloquehaces dijo...

Seguro que eeres un músico genial, estría bien poder escucharte alguna vez

Josemari dijo...

Bueno, eso no lo tengo que decir yo "séloquehaces" jjj. Por cierto, eres alguna de las dos féminas a las que haces referencia en tus blogs?....., de todas maneras, seguro que no me lo dirías jeje. Saludos desde Jerez!